Un entrante fresco y ligero para el verano y sus calores. Hay muchas formas de prepararlo, tantas como queramos y siempre estará rico. Y si te lo llevas en un tupper al trabajo serás la envidia de todos tus compañeros. Es un plato variado y sano. El de hoy lleva pocos ingredientes pero estaba de escándalo. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr de langostinos
- 300 gr de mejillones
- 1 bote de alcachofas pequeñas
- 1 cebolleta
- Perejil
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Preparación:
Cocemos los langostinos y, una vez fríos, los pelamos y cortamos en trozos de bocado. Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor. Quitamos la concha y reservamos. Escurrimos bien las alcachofas. Picamos en trozos menuditos la cebolleta y el perejil. Ponemos todos los ingredientes en un bol y preparamos ahora la vinagreta. Ponemos aceite, vinagre y sal en un recipiente, y batimos bien con ayuda de un tenedor hasta que la salsa ligue. Pondremos el doble de aceite que de vinagre.
Regamos con la vinagreta el bol con todos los ingredientes. Removemos, tapamos con film transparente y dejamos reposar unas horas en el frigorífico para que coja más sabor y para que al servirlo esté bien frío. Listo!!
A disfrutar!!
Se me hace la boca agua. Qué rico debe estar. 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está, está …
Me gustaLe gusta a 1 persona