Se acercan las fechas navideñas y hay que ir pensando en los menús aunque al final siempre terminamos haciendo las mismas cosas porque es lo que gusta a todos. Hoy os traigo una receta diferente que puede ser un buen entrante. No es muy laborioso y se puede tener preparado de antemano y calentar justo antes de servir. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 125 gr. de berenjenas.
- 125 gr. de pimientos del Piquillo asados.
- 125 gr. de tomates rojos, maduros y pelados.
- 200 gr. de queso de cabra en rulo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
Para la pasta de aceitunas:
- 30 gr. de aceitunas negras deshuesadas.
- 25 gr. de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cortamos la berenjena en 8 rodajas de medio cm. de grosor. Las marcamos por las dos caras en una sartén con unas gotas de aceite y las reservamos. Cortamos los pimientos del Piquillo del mismo tamaño, más o menos. Lavamos y cortamos los tomates en 8 rodajas de medio cm. de grosor. Las marcamos por las dos caras en una sartén con unas gotas de aceite y reservamos. Cortamos el rulo de queso de cabra en 4 rodajas de 2 cm. de grosor y las doramos en la sartén muy caliente, por un solo lado.
Para hacer la pasta de aceitunas negras, trituramos las aceitunas junto con el aceite de oliva y reservamos.
Con la ayuda de un molde cilíndrico del tamaño de la rodaja de queso, colocamos las rodajas preparadas por este orden: berenjena, tomate, pimiento del Piquillo, berenjena, tomate, pimiento del Piquillo. Por último pon encima una rodaja de queso de cabra, quedando a la vista la cara que hemos pasado por la sartén. Precalentamos el horno a 180º, y los ponemos en una bandeja de horno horneando durante 3 minutos, para calentarlos. Emplatamos y adornamos con una cucharadita de la pasta de aceitunas preparada y listo!!
A disfrutar!!