Para los que no os guste el pavo navideño o estéis pensando en cambiar de menú este año esta receta os va a encantar. Tiene los contrastes dulce-salado de la manzana y el foie que son perfectos para combinar con las aves. La manzana pink lady es ideal para cocinar tanto dulce como salado. La receta del puré de castañas ya está publicada anteriormente y podéis llegar a ella a través del enlace. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo de corral de 1 kilo y medio, aproximadamente
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
- Patatas
Para el relleno:
- 1 manzana “Pink Lady”
- 150 gr. de dátiles sin hueso
- 80 gr. de foie de pato
- 10 gr. de mantequilla (1/2 cucharada)
- Sal
Para el puré de castañas:
- 500 gr de castañas
- Agua
- Leche
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 180º. Limpiamos el pollo, lo salamos bien por dentro y por fuera. Para preparar el relleno, ponemos al fuego una sartén con la mantequilla. Cuando esté derretida, añadimos la manzana pelada y cortada en trocitos, los dátiles deshuesados y cortados cada uno en 4 trozos y lo cocinamos unos minutos. Luego agregamos el foie de pato y lo salteamos todo junto unos minutos hasta que quede bien ligado. Introducimos esta farsa en el pollo y lo cosemos para que no se salga al asarlo. Pelamos y cortamos las patatas en trozos y las ponemos en la bandeja del horno y salamos. Colocamos el pollo sobre la cama de patatas, lo rociamos con un poquito de aceite, lo mejor es hacerlo con un spray para evitar que quede grasiento, y añadimos un vaso de agua.
Metemos la bandeja en el horno a 180º durante 1 hora y 30 minutos. Mientras tanto vamos preparando el puré de castañas. Durante el asado rociamos el pollo con su propio jugo. Pasado el tiempo apagamos el horno y, antes de sacarlo, lo dejamos reposar unos 5 minutos.
Lo trinchamos y lo servimos junto con el relleno y el puré de castañas. Listo!!
A disfrutar!!