Crema de champiñones

el

Se parece a la crema de setas pero es diferente, más ligera. Igual de rica y apetecible en los días fríos de invierno, sobre todo si te gustan los champiñones. Las setas son una delicia de gourmet pero no hay que olvidar a los champiñones que tienen mucho sabor y están disponibles todos el año. A mi me gusta mucho la variedad “Portobello”, tiene el sombrero color marrón tostado y mucho sabor. Unos churruscos de pan frito y listo para disfrutar. En esta foto tiene además avellanas trituradas y tostadas, me chifla el toque que le da.  Espero que os guste.

img_1899

RECETA

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr. de champiñones Portobello
  • 800 cc de caldo de pollo o verduras
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • 200 cc. de leche evaporada sin lactosa
  • Pan
  • Aceite de oliva

Preparación:

Lavamos bien los champiñones y los secamos con cuidado. Si los hemos comprado enteros los cortamos en láminas. Pelamos y cortamos en láminas los ajos. Picamos unas ramas de perejil. En una cazuela ponemos los ajos y los freímos con un poco de aceite. Cuando estén dorados los retiramos e incorporamos los champiñones. Añadimos el perejil y un poco de sal. Los cocinamos hasta que reduzcan el líquido. Cubrimos con el caldo y dejamos que empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos.

Mientras cortamos pan en cuadraditos y los freímos en una sartén hasta que estén dorados. Los reservamos.

Si ha quedado demasiado líquido lo retiramos con ayuda de un cazo y lo reservamos por si nos hiciera falta añadirlo al final. Lo trituramos todo y volvemos a poner en el fuego, añadimos la leche evaporada, removemos bien, rectificamos la sal y dejamos cocer 5 min. Servimos con el acompañamiento del pan frito. Listo!!

A disfrutar!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s