Y para terminar las celebraciones navideñas he preparado un redondo de ternera, que en esta familia es un triunfo absoluto siempre, aunque esta vez estreno receta. Y ha sido un éxito. Un plato sencillo que no os llevará mucho tiempo en la cocina, unos 20 minutos de preparación y una hora de cocción. Espero que os guste. Felices Reyes!!
RECETA
Ingredientes para 6 personas:
- Un redondo de ternera de 1,2 kg
- 300 gr. de queso gorgonzola
- 6 cucharadas de nueces recién peladas
- 2 chalotas pequeñas
- 6 cucharadas de miel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
Pídele a tu carnicero que abra el redondo tipo libro para que puedas enrollarlo después.
Cortamos el gorgonzola en trozos pequeños y los mezclamos con las nueces. Extendemos la pieza de ternera en la zona de trabajo, aplastamos con la mano del mortero para que nos quede bien lisa y podamos poner mejor el relleno. Sazonamos con sal y pimienta, si puedes utilizar sal recién molida mucho mejor. Cubrimos la ternera con el relleno de gorgonzola y nueces. Enrollamos la carne con fuerza y la atamos bien con hilo de cocinar.
En una cazuela (yo he utilizado una cocotte oval de Le Creuset, que estrenaba hoy) doramos las chalotas picadas con aceite de oliva. A continuación agregamos la carne y la doramos por todos los lados. Mientras se cocina la vamos pintando con la miel.
Añadimos el vaso de vino blanco y el caldo de pollo. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 40-45 minutos. Y listo!!
Servimos el rollo de ternera cortado en rodajas con abundante salsa. Podemos acompañarlo con zanahorias y calabaza asadas con tomillo.
A disfrutar!!