Pisto a la bilbaína

El pisto es una receta saludable y además sabrosa, que combina una gran cantidad de vegetales frescos.  Es un plato de temporada. Ligero y fresco que en época de verano apetece. El origen del pisto posiblemente esté relacionado con una cocina elaborada por campesinos, que aprovechaban los productos de la huerta que tenían a mano para cocinar. Por esta razón, las verduras empleadas suelen variar enormemente dependiendo de la zona, de la temporada y de los gustos locales, etc. No obstante, se puede decir que siempre lleva tomate y pimiento, y es frecuente que lleve cebolla, ajo, calabacín, etcétera. Como mis orígenes son vascos siempre lo preparo a la bilbaína. Espero que os guste.

Pisto

RECETA

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 cebollas 
  • 2 pimientos verdes 
  • 1-2 calabacines (600 g) 
  • 4 cucharadas de salsa de tomate 
  • 4 huevos 
  • aceite de oliva
  • sal 

Preparación:

Cortamos las cebollas en trocitos y las ponemos a pochar en una cazuela amplia con un poco de aceite. Sazonamos y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente. Añadimos los pimientos verdes cortados en dados. Dejamos pochar durante otros 10 minutos. Pelamos los calabacines, los cortamos en dados y los incorporamos. 

A los 10 minutos, cuando estén las verduras bien pochadas, añadimos la salsa de tomate. 

Batimos los huevos, los agregamos a la verdura, retiramos la cazuela del fuego y removemos bien hasta que cuajen. Listo!!

A disfrutar!!

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en VERDURAS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s