El pisto es una receta saludable y además sabrosa, que combina una gran cantidad de vegetales frescos. Es un plato de temporada. Ligero y fresco que en época de verano apetece. El origen del pisto posiblemente esté relacionado con una cocina elaborada por campesinos, que aprovechaban los productos de la huerta que tenían a mano para cocinar. Por esta razón, las verduras empleadas suelen variar enormemente dependiendo de la zona, de la temporada y de los gustos locales, etc. No obstante, se puede decir que siempre lleva tomate y pimiento, y es frecuente que lleve cebolla, ajo, calabacín, etcétera. Como mis orígenes son vascos siempre lo preparo a la bilbaína. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 1-2 calabacines (600 g)
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 4 huevos
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Cortamos las cebollas en trocitos y las ponemos a pochar en una cazuela amplia con un poco de aceite. Sazonamos y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente. Añadimos los pimientos verdes cortados en dados. Dejamos pochar durante otros 10 minutos. Pelamos los calabacines, los cortamos en dados y los incorporamos.
A los 10 minutos, cuando estén las verduras bien pochadas, añadimos la salsa de tomate.
Batimos los huevos, los agregamos a la verdura, retiramos la cazuela del fuego y removemos bien hasta que cuajen. Listo!!
A disfrutar!!
Un comentario Agrega el tuyo