Filete de lomo de cerdo con salsa de tomate

Hoy vamos a preparar un plato con lomo de cerdo. La carne de cerdo tiene más beneficios de los que pensamos.
En primer lugar, antes de ver los beneficios que nos aporta es necesario que tengamos presente los valores nutricionales medios de la carne de cerdo. Como todo alimento cárnico, hay que tener presente el alto contenido de proteínas de un gran valor biológico. En concreto, este tipo de carne contiene una media de cuarenta y tres gramos de por cada cien de producto. A esto hay que destacar su moderado contenido en grasa, que es menor de lo que la gente cree, ya que la media es de nueve por ciento del contenido. A estos nutrientes debemos añadir las dosis de vitaminas que nos aporta este tipo de carne. Vamos a destacar la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12.  A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.
La parte que menos cantidades nos aporta es el lomo, que simplemente tendrá entorno al tres por ciento de contenido graso. Se trata de una parte muy suculenta y rica al paladar, fácilmente digerible por parte del organismo y que es de gran utilidad para nuestra alimentación.
Espero que os guste.
 
 
Fil. de lomo de cerdo con salsa de  tomate
 
RECETA
Ingredientes:
– 4 filetes de cinta de lomo de cerdo
– 100 gr. de jamón serrano
– 1 cebolla mediana
– 1 diente de ajo 
– 1 vasito de salsa de tomate casero
– 1 vasito de agua
– 1 huevo cocido
– Aceite de oliva
– Sal
– Harina
– Perejil
 
Preparación:
Cuece el huevo en agua hirviendo. Cuando este frío, pélalo y córtalo en trozos y reserva.
Sala los filetes de lomo de cerdo, pásalos por harina y fríelos ligeramente en una sartén con aceite. Ponlos en un plato.
En la misma sartén rehoga la cebolla picada y los ajos cortados en láminas. Cuando la cebolla esté blanda, añade el tomate frito y el agua y déjalo cocer durante un minuto.
Incorpora los filetes de lomo y el jamón cortado en trozos medianos y un poco gruesos. Tapa la sartén y déjalo cocer durante unos 10 minutos
Sirve dos filetes por ración y reparte por encima un poco de perejil picado y el huevo cocido troceado.
Listo!!
A disfrutar!!
 
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s