Nunca me había atrevido con un arroz caldoso y éste quedó de lujo, una receta sencilla y deliciosa. Para triunfar, os lo aseguro. Es uno de esos platos que después invitan a una sobremesa larga, con toda la familia alrededor de la mesa, con café, charla, y risas, de esas que no debimos perder y que estamos obligados a recuperar. Espero que os guste.

RECETA
Ingredientes para 6 personas:
- 400 g de arroz SOS especial caldosos y melosos
- 24 gambones
- 12 espárragos trigueros
- 8 ajos frescos (ajetes)
- 1/2 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil
- Vinagre
- Sal
Preparación:
Pelamos los langostinos y ponemos las cabezas y las cáscaras a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos un manojo de perejil y cubrimos con bastante agua. Cocemos durante 15-20 minutos. Eliminamos la espuma del caldo a medida que se va haciendo. Pasado el tiempo lo colamos y reservamos.
Calentamos un poco de aceite en una paellera, agregamos las colas de los gambones, salteamos ligeramente y los reservamos.
Limpiamos los ajetes retirando la parte inferior y la superior y quitando la primera capa, los cortamos en rodajas de 1 cm.
Partimos los espárragos por la parte inferior justo por donde se doblan, lavamos y los cortamos igual que los ajetes, dejando las puntas enteras. Agregamos todo a la paellera, sazonas y los cocinamos durante 3-4 minutos, incorporamos los langostinos, añadimos el arroz, cubrimos con el caldo que teníamos reservado (el triple que de arroz), y lo cocinamos durante 16 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Dejamos que repose durante un par de minutos. Y listo!!
A disfrutar!!