Magret de pato con setas

Receta de la Navidad pasada cuando, después de muchos meses, pudimos volver a encontrarnos y celebrar estar juntos de nuevo, aunque no pudimos estar todos. Y qué mejor forma de celebrar la Navidad que alrededor de la mesa, probando nuevos platos como éste que nos encantó a todos y espero que a vosotros también.

RECETA

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 magret de pato
  • 300 gr. de champiñones Portobello
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Mermelada de frutos rojos (opcional)

Preparación:

Pelamos y cortamos los ajos y los salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite, añadimos los champiñones limpios y troceados, espolvoreamos con el perejil picado y los cocinamos durante 10-12 minutos.

Hacemos unos cortes superficiales en zigzag en la parte grasa del magret. Hay que tener cuidado de no llegar a la carne, así dejará la grasa en la piel y la carne se hará en su punto. Salpimentamos y lo ponemos a dorar por ambos lados en otra sartén sin nada de aceite. Lo pasamos a una bandeja de horno y lo asamos a 200º (calor arriba y abajo, 2ª grada) durante 10 minutos.

Lo troceamos y lo acompañamos con las setas salteadas. También podemos añadir una mermelada frutos rojos. Listo!!

A disfrutar!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s