Con la llegada del frío apetecen los platos calientes y esta crema de espinacas es una auténtica delicia para entrar en calor y disfrutarla en un día de otoño. Una receta muy fácil de preparar y con ingredientes asequibles que, con los tiempos que corren, hay que tenerlo en cuenta. Espero que os guste.

RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kg. de espinacas
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 huevos de codorniz
- Queso blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite las espinacas, si son frescas lavadas y cortadas, (si son congeladas hay que descongelarlas previamente) las patatas peladas, lavadas y troceadas. Pelamos también la cebolla y el ajo, los picamos y los añadimos. Rehogamos todo bien durante 4 minutos removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien todos los sabores.
Pasado este tiempo cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.
Mientras, preparamos el crujiente de jamón. Para ello, forramos una bandeja con papel de horno, colocamos las lonchas de jamón y horneamos durante 15 minutos a 180º hasta que esté bien tostado.
Transcurridos los 20 minutos vertemos la preparación de la cazuela en el vaso de la batidora y trituramos todos los ingredientes hasta que quede una crema fina, añadimos un chorrito de aceite, 3 cucharadas de queso blanco para untar, sazonamos con sal y pimienta y volvemos a triturar.
A continuación, freímos los huevos en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite y salpimentamos.
Distribuimos la crema de espinacas en 4 cuencos, incorporamos los huevos fritos y la servimos inmediatamente con el crujiente de jamón.
A disfrutar!!