En la temporada del verdel, las albóndigas se convierten en uno de los platos importantes de la gastronomía santoñesa. El verdel o caballa es un pescado muy sabroso y nutritivo, rico en Omega 3. Me he lanzado a prepararlas y me han quedado bastante bien. Es un plato laborioso, pero creo que merece la pena. Con esta salsa de tomate es ideal para que los niños coman pescado sin protestar. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 24 albóndigas:
- 500 gr. de carne de verdel
- 1 rebanada de pan
- 1 vaso de leche
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 1 huevo
- Sal
- 300 cc de salsa de tomate casera
Para rebozar:
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Preparación:
La carne de verdel la venden ya limpia en los mercados. Si compramos los verdeles tenemos que sacarla con cuidado para que no nos quede ninguna espina, pero es un trabajo muy laborioso y no es fácil, os aconsejo comprarla ya limpia.
En un bol ponemos la carne de verdel y añadimos el pan (previamente remojado en leche y escurrido), el ajo y el perejil picados muy fino, el huevo y sal. Lo mezclamos bien, lo tapamos con un film y lo dejamos reposar en la nevera durante unas 2 horas.
Después, formamos las albóndigas, las pasamos por huevo batido y por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio hasta que estén un poco doradas por todos los lados. Las dejamos reposar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
En una cazuela amplia, echamos la salsa de tomate y añadimos las albóndigas y las cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos y listo!!
A disfrutar!!
me encararía probar esta receta
Me gustaLe gusta a 1 persona