Una de mis verduras favoritas. Me encantan. Y aún las tenemos de temporada y hay que aprovechar, este año están espectaculares. Una preparación sencilla y un gran resultado. Son un buen acompañamiento, un primer plato perfecto o un cena ligera. A gusto del consumidor. En tortilla quedan deliciosas. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- Alcachofas
- Agua
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos una olla a presión o una cazuela con abundante agua, sal y perejil.
Pelamos las alcachofas quitando las hojas externas hasta que lleguemos a las más tiernas. Después con un cuchillo cortamos las puntas de las hojas, ya que estarán negras, así como la punta del tallo. Pelamos también el tallo, que quedará de un color verde más clarito.
Cada vez que pelemos una alcachofa, la sumergimos en el agua preparada y ponemos encima un plato o una rejilla, para que no floten y no estén en contacto con el aire.
Una vez que estén todas peladas, las cocemos con la rejilla encima, porque si no también se oxidan. Tardarán unos 25 minutos. Si las cocemos en una olla a presión rápida tardarán unos 6 minutos. Las dejamos enfriar en el mismo agua.
Cuando ya estén frías, las sacamos y las cortamos por la mitad a lo largo.
Con un spray ponemos aceite en una sartén y ponemos las mitades de alcachofa, las salamos un poco y dejamos que se doren ligeramente y listo!!
A disfrutar!!
Un comentario Agrega el tuyo