Una receta fácil con ingredientes sencillos, comida casera de la que apetece siempre. Me gusta cocinar con patatas porque es un ingrediente súper versátil, que puede ser el protagonista absoluto de la receta o un simple acompañamiento. Un plato económico que se puede convertir en un plato de celebración y que los niños se comerán sin rechistar. Si lo van a comer niños suprimid la pimienta. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- 4 patatas grandes
- 200 gr. de carne de ternera picada
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de azúcar
- Queso rallado
Preparación:
Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela cubiertas de agua durante 25 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos, las dejamos enfriar, las pelamos, las cortamos por la mitad a lo largo y, con una cucharita, sacamos el interior formando una barquita.
En una sartén con el aceite freímos la cebolla y los pimientos (todo picado). Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada y lo rehogamos hasta que veamos que la carne esté frita. Agregamos los tomates pelados y cortados en trocitos y lo sazonamos todo con sal, pimienta y una pizca de azúcar. Lo cocinamos todo junto unos 15 minutos, removiendo a menudo.
Rellenamos las patatas con esta mezcla, espolvoreamos por encima con el queso rallado y las metemos en el horno precalentado a temperatura media durante 15 minutos. Listo!!
A disfrutar!!
Que ricas las patatas así
Me gustaLe gusta a 2 personas
Si, quedan muy buenas
Me gustaLe gusta a 1 persona