Una receta deliciosa que se puede preparar con ingredientes sencillos, de los que tenemos siempre en la cocina, y económicos. Una forma muy buena para que los niños tomen verduras. El queso al fundirse hace que el plato quede jugoso y si los calabacines y la lechuga los acabas de recoger de la huerta …. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- 600 gr. de calabacines
- Jamón York
- Queso en láminas (tranchetes)
- Harina
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Pelamos los calabacines, los cortamos en láminas a lo largo y cortamos las láminas por la mitad a lo ancho. Cortamos el jamón York y el queso en lonchas del mismo tamaño que los calabacines. Preparamos un plato con harina y otro con los huevos batidos.
Colocamos la mitad de los calabacines y ponemos encima una loncha de jamón York y otra de queso y lo tapamos con otra loncha de calabacín. Pasamos cada «emparedado» por la harina y por el huevo batido y los freímos en una sartén con abundante aceite a fuego moderado, para que se hagan bien por dentro, hasta que estén dorados y los vamos ponieendo a escurrir sobre papel de cocina, mientras hacemos todos. Acompañamos con una ensalada de lechuga y listo!!
A disfrutar!!