Calabacines rellenos de jamón y queso

Una receta deliciosa que se puede preparar con ingredientes sencillos, de los que tenemos siempre en la cocina, y económicos. Una forma muy buena para que los niños tomen verduras. El queso al fundirse hace que el plato quede jugoso y si los calabacines y la lechuga los acabas de recoger de la huerta …. Espero que os guste.

Calabacines rebozados rellenos de jamón y queso

RECETA

Ingredientes:

  • 600 gr. de calabacines
  • Jamón York
  • Queso en láminas (tranchetes)
  • Harina
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Pelamos los calabacines, los cortamos en láminas a lo largo y cortamos las láminas por la mitad a lo ancho. Cortamos el jamón York y el queso en lonchas del mismo tamaño que los calabacines. Preparamos un plato con harina y otro con los huevos batidos.

Colocamos la mitad de los calabacines y ponemos encima una loncha de jamón York y otra de queso y lo tapamos con otra loncha de calabacín. Pasamos cada “emparedado”  por la harina y por el huevo batido y los freímos en una sartén con abundante aceite a fuego moderado, para que se hagan bien por dentro, hasta que estén dorados y los vamos ponieendo a escurrir sobre papel de cocina, mientras hacemos todos. Acompañamos con una ensalada de lechuga y listo!!

A disfrutar!!

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en NIÑOS, VERDURAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s