
Brochetas de merluza y gambas
Hoy vamos a preparar unas brochetas con merluza y gambas. Un plato delicioso.
La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo ya que aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible.
La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12)
Las gambas y la merluza son una fuente de proteínas, el aporte de las verduras lo tenemos con los pimientos y los champiñones, con lo que el plato es nutritivo y equilibrado.
Espero que os guste!!
RECETA
Ingredientes para 6 brochetas:
– 3 redondos de merluza congelados
– 1 bote de champiñones enteros al natural
– 12 gambas congeladas peladas y grandes
– 1 pimiento verde grande
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
Preparación:
La noche anterior pondremos a descongelar la merluza y las gambas en la parte baja del frigorífico para que se descongelen lentamente y en óptimas condiciones.
Corta cada uno de los redondos de merluza en 4 trozos.
Lavamos bien el pimiento y le quitamos las semillas, lo cortamos en trozos del mismo tamaño que los de merluza.
Preparamos las brochetas ensartando en cada una de ellas un champiñón, un trozo de merluza, una gamba y un trozo de pimiento verde. Repitimos esta operación con cada brocheta.
En una sartén grande, calentamos un chorro (poco) de aceite y ponemos las brochetas. Echamos un poco de sal y poco de pimienta blanca y dejamos que se hagan unos 4 minutos. Damos la vuelta las y las dejamos otros 3 minutos más.
Listo!!
A disfrutar!!
