Cuando llega el otoño apetecen los guisos y los platos de cuchara, así es que hoy vamos con un clásico, la carne guisada con patatas, zanahorias y guisantes. Un plato sencillo, pero nutritivo y completo, y además con ingredientes asequibles. Si no os gustan los guisantes los podéis quitar, estará igual de bueno. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 600 gr. de carne de ternera troceada
- 1 cebolla
- ½ puerro grande
- 2 dientes de ajo
- 4 zanahorias
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 vaso de agua
- 1 bote de champiñones enteros de unos 250 gr. (mejor si son frescos)
- 300 gr. de guisantes congelados
- 4 patatas pequeñas
- Sal
- Pimienta blanca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Una vez que la carne esté limpia de grasas y nervios, la sazonamos con sal y pimienta y la reservamos. Picamos la cebolla, el puerro y los ajos muy finos y lo echamos en una olla exprés rápida con el aceite. Lo doramos durante 10 minutos lentamente.
Incorporamos la carne y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y lo rehogamos removiendo, hasta que la carne se haga un poco. Añadimos la pastilla de caldo de carne y 1 vaso de agua. Cerramos la olla y lo cocinamos durante 12 minutos.
Cuando la olla pierda presión, la volvemos a abrir y agregamos los champiñones, los guisantes y las patatas peladas y cortadas en tacos.
Si en la olla queda mucho caldo, dejamos la olla sin tapa y lo cocinamos lentamente durante 25 minutos. Si no es así, volvemos a cerrar la olla y lo cocinamos otros 5 minutos más. Lo dejamos reposar y listo!!
A disfrutar!!