Cena rápida, sencilla y rica, rica para las calurosas noches de verano. Para comer bien no hay que complicarse la vida, sólo hay que ponerle un poco de imaginación. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- 4 cogollos de Tudela
- 200 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Una guindilla roja seca (cayena)
- Un chorrito de crema de vinagre balsámico
Preparación:
Lavamos los cogollos bajo el grifo de agua fría y quitamos las hojas exteriores si están en mal estado. Los cortamos en 2 o en 4 partes cada uno a lo largo. Colocamos los cogollos en los platos y los salamos ligeramente.
En una sartén con un poco de aceite, freímos los ajos pelados y cortados en láminas, junto con la guindilla. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos las gulas y removemos constantemente con una cuchara de madera durante 2 o 3 minutos. Una vez hechas, podemos quitar la guindilla y los ajos.
Repartimos las gulas por encima de los cogollos, junto con el aceite de freírlas y lo adornamos con un chorrito de crema de vinagre balsámico. Listo!!
A disfrutar!!
Tomo nota, menos de la sal…Pintaza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está muuuuy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona
No lo dudo. Yo lo hago un poco más potente: patatas tipo panadera (crujientes), le vuelco encima unos huevos fritos rotos y el refrito de gulas y ajos, pa morirse.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tiene q estar buenísimo, demasiadas calorías para mí … 🤣
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y para mi, lo hago un día de fiesta, jajaja. Probaré la tuya, gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona