Coger el punto al arroz cuando preparamos una paella no es nada fácil pero el arroz con pollo y verduras no es una paella, aunque sí tiene alguna similitud, en la que hay que tener cuidado de dejar el grano bien suelto. He utilizado arroz bomba porque es el que mejor abosorbe todos los sabores. Es una receta muy sencilla, completa y saludable que siempre triunfa. Espero que os guste.
RECETA:
Ingredientes para 6 personas:
- 300 gr. de arroz bomba
- 1 pechuga de pollo grande
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 150 gr. de habas frescas
- 150 gr. de guisantes
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de colorante
- 1 l. de caldo de pollo
- ¼ l. de agua
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Cortamos en tacos la pechuga de pollo. Deshuesamos los muslos de pollo y troceamos la carne. Espolvoreamos todo el pollo con un poco de ajo y perejil picados muy fino. Pelamos y picamos muy fino la cebolla y el ajo. Picamos en cuadraditos la zanahoria y el pimiento. En una cazuela con el aceite caliente sofreímos primero el pollo hasta que esté dorado por todos los lados y reservamos. En el mismo aceite freímos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. Cuando empiece a coger color, añadimos la salsa de tomate y lo rehogamos. Echamos las habas, los guisantes, el colorante y el pollo y removemos bien dejándolo freír unos minutos más. Incorporamos el arroz y removemos. Añadimos el caldo y el agua, removemos y lo dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos. Pasado este tiempo lo separamos del fuego, lo tapamos con un paño limpio y dejamos que repose unos 5 minutos. Listo!!
A disfrutar!!
En más de una ocasión he dicho que lo mío no era la cocina, aún así no le tengo miedo. Una vez hice un arroz tipo caldoso, calculé tan mal que me salió sopa de arroz. Una pena total porque le había echado un montón de ingredientes y aquello no sabia a nada. Desde entonces ya no he vuelto a hacer arroz. Mi amantísimo es el especialista, hace arroz con cualquier ingrediente y siempre le sale bien.
Me encanta tu receta, tiene una pinta estupenda.
Me gustaMe gusta
Es cuestión de insistir, reconozco que a mi marido le quedan siempre de lujo los arroces. Tendrá algo que ver la genética? 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona