
Repollo con bacon y pimentón
Vamos a preparar repollo de una forma muy sencilla, rápida y rica. Lo vamos a preparar en una olla rápida, los tiempos de cocción siempre dependen del tipo de olla que utilicemos.
El repollo es una de las hortalizas de hoja con más alta calificación, y un alimento maravilloso que se come en todo el mundo. Es excelente para fortalecer los músculos. Hay muchas variedades que se diferencian por el tamaño, forma y color de las hojas.
Este vegetal es sobre todo valioso por su alto contenido en minerales y vitaminas. Se puede tomar en ensalada, al comerlo crudo conserva todas sus vitaminas y minerales. El repollo de hojas verdes es especialmente valioso debido a su contenido de alta vitamina A.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 1 repollo (rizado o cualquier otro)
– 200 gr. de panceta (bacon)
– 2 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimentón dulce
Preparación:
Retiramos las hojas externas del repollo. Lo cortamos en 4 partes y eliminamos la parte del tronco. El resto lo cortamos en tiras, no demasiado finas. Lo ponemos en un escurridor y lo lavamos bajo el grifo de agua fría.
En una olla, con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, echamos los ajos y cuando empiecen a dorarse, añadimos el bacon cortado en trocitos.
Lo freímos y cuando empiece a dorarse, agregamos el repollo y una cucharadita de pimentón dulce.
Lo rehogamos durante 1 ó 2 minutos y echamos un vaso de agua. Removemos y tapamos la olla. Lo dejamos cocer durante 2 minutos si es en la olla rápida, si la olla es normal tardará 10 minutos y si es en una cazuela serán unos 30 minutos.
Listo!!
A disfrutar!!
