
Arroz con costillas de cerdo
Hoy preparamos un arroz con costillas. El arroz es un alimento con alto contenido nutricional. En este caso lo completamos con unas costillas de cerdo con las que tendremos el aporte de proteínas. Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las costillas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 200 gr. de arroz
– 1/2 k. de costillas de cerdo troceadas
– 1 cebolla pequeña
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– Unas hebras de azafrán
– 2 ramitas de perejil
– Sal
– 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Ponemos a calentar el aceite en una cazuela y doramos un ajo, el pimiento verde y la cebolla muy picados y, cuando tomen color, añadimos las costillas de cerdo y las rehogamos para que se doren un poco.
Sazonamos con sal, añadimos 1,5 l. de agua y lo dejamos cocer durante 1 hora con la cazuela tapada. Pasado este tiempo, sacamos las costillas y las deshuesamos.
En un mortero preparamos un majado con el otro diente de ajo y el perejil picado y lo diluimos con un poco del caldo de cocer las costillas.
Volvemos a poner la carne en la cazuela y agregamos el arroz, el azafrán y el majado del mortero. Si lo vemos necesario, añadimos un poco más de agua, dependiendo de cómo lo queramos de caldoso.
Rectificamos de sal y lo dejamos cocer durante 20 minutos lentamente, hasta que el arroz esté en su punto.
Por último, dejamos que repose durante 5 minutos, con la cazuela tapada con un paño limpio, y listo!!
A disfrutar!!
