Chuletillas de cordero lechal a la Villeroy

Esta es una receta elaborada pero de las que merecen la pena prepararlas para celebrar en esas reuniones familiares en las que estamos agusto, en las que la casa huele a hogar, a celebración, a familia, en las que las sobremesas se hacen infinitas, …. ojalá vuelvan pronto. Y mientras vuelven, espero que vayáis practicando y os gusten tanto como a nosotros.

RECETA

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 chuletillas de cordero
  • 300 ml. de leche
  • 300 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de harina
  • Harina, huevo y pan rallado para empanar
  • Escarola y granada, para la ensalada de acompañamiento
  • Aceite, sal y vinagre

Preparación:

Retiramos bien la grasa y las ternillas de las chuletillas y las ponemos en una fuente de horno untada con un chorrito de aceite y sal. Salpimentamos las chuletillas, regamos con un chorrito de aceite y las asamos en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos. Las sacamos y reservamos.

Para preparar la bechamel, fundimos en una cazuela la mantequilla, añadimos la harina y la unimos bien, hasta que se forme una masa fina, a continuación añadimos la leche mezclando poco a poco y se dejar de remover para que no se forme grumos, salpimentamos y la cocinamos hasta que tengamos una masa homogénea. Bañamos las chuletillas con la bechamel y las dejamos enfriar en una fuente untada con mantequilla (para que no se peguen) y dejamos enfriar para que se solidifiquen.

Pasamos las chuletillas con bechamel por harina, huevo y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente y las colocamos en un plato con papel absorbente de cocina.

Lavamos la escarola y la troceamos, añadimos unos granos de granada y aliñamos a nuestro gusto con sal, vinagre y aceite para acompañar las chuletillas. Servimos en cada plato 4 chuletillas y ensalada y listo!!

A disfrutar!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s