No soy fan de los pomelos, vamos que no me tomo un zumo de pomelo ni por obligación, pero tengo que reconocer que en esta ensalada el sabor me ha encantado y sorprendido. La mezcla, una vez más, de frutas y salado sigue chiflándome. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 raciones:
- 1 pomelo rosa grande
- 700 gr. de langostinos
- 1 aguacate grande
- 100 gr. de lechuga
- Sal
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Cocemos los langostinos durante 3 minutos en agua hirviendo y sal. Los escurrimos y reservamos para que se enfríen y poder pelarlos después.
Mientras pelamos el pomelo sin dejar nada de piel blanca y lo partimos en gajos. También pelamos y cortamos el aguacate.
Lavamos y troceamos la lechuga. Podemos utilizar la que más o nos guste o una mezcla de lechugas, a gusto de cada uno.
En un bol ponemos todos los ingredientes y sazonamos con sal, vinagre y aceite, en este orden, y listo!!
A disfrutar!!