Si hay un postre que me chifle es el tiramisú. Pero como hay que cuidarse vamos a probar esta opción más light con yogur griego y menos azúcar que el de la receta original. El tiramisú es sin duda uno de los postres más apreciados, y no sólo por los italianos, por lo que existen numerosas variantes de la receta original. Esta versión del tiramisú lleva yogur griego en lugar de mascarpone lo que hace que sea mucho más ligero, ahorrando muchas calorías pero sin sacrificar el sabor y la cremosidad del tiramisú original. Quedó delicioso. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 6-8 personas:
- 500 gr. de yogur griego
- 5 huevos a temperatura ambiente
- 5 cucharadas de azúcar
- 200 gr. de bizcochos de soletilla
- 4 tazas pequeñas de café
- Cacao para espolvorear por encima
Preparación:
Empezamos separando las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un bol y las claras en otro. Con un batidor eléctrico batimos las yemas con el azúcar hasta que nos quede una mezcla esponjosa, tardará unos 5 minutos. Añadimos el yogur removiendo bien hasta que esté bien mezclado.
Añadimos un poco de azúcar a las claras y las batimos, a velocidad máxima, hasta que estén firmes. Añadimos el yogur a las yemas removiendo con cuidado para que se mezcle bien.
Cuando el yogur esté bien mezclado, añadimos las claras con movimientos envolventes, ayudándonos con una espátula de silicona, con cuidado para que las claras no pierdan firmeza. Cuando tengamos una crema suave y bien integrada la ponemos en el frigorífico.
Preparamos el café y lo ponemos en un bol. Esperamos a que se enfríe y remojamos rápidamente los bizcochos y los distribuimos en recipientes individuales formando una primera capa. A continuación ponemos una capa de la crema de yogur. Continuamos con otra capa de bizcochos remojados y terminamos con la crema.
Envolvemos cada uno con film plástico y la dejamos reposar en el frigorífico durante 3-4 horas.
La sacamos del frigorífico 10 minutos antes de servir, espolvoreamos con el cacao utilizando un colador y listo!!
A disfrutar!!