La alcachofa se hace esperar, pero es uno de los mejores alimentos del invierno por su gran valor nutritivo, es depurativa, protectora del hígado, rica en fibra, reduce el colesterol …. Para acertar al comprarlas hay que comprobar que estén firmes y que tengan peso. Si os gustan las alcachofas esta crema os va a encantar, tiene una textura muy suave y el sabor es espectacular. La presentación la he hecho con chips de alcachofa. Quedó deliciosa. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- 600 ml de caldo de verduras
- 8 alcachofas, limpias y a láminas y con el tronco
- 1 limón
- 4 ramas de perejil
- 2 cuch. de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- 100 gr. de pan de molde tostado
- Sal
Preparación:
Rociamos las alcachofas con limón y hervimos en agua unos 20 minutos junto con el perejil. Desechamos el agua y aparte calentamos el caldo.
Calentamos el aceite, añadimos la harina y el caldo vegetal. A continuación añadimos las alcachofas y el pan y trituramos todo. He utilizado un pan de molde con masa madre y lo he tostado con la tostadora.
Lo pasamos por un colador chino y volvemos a triturar con un poco de aceite. Rectificamos de sal y servimos con perejil picado y picatostes de pan.
Otra variante de presentación puede ser con «Chips crujientes de alcachofa» y para prepararlos cortamos corazones de alcachofa a láminas finas, los salamos, los secamos, los freímos y listo!!
A disfrutar!!