Esta es una receta típica de Cantabria y, aunque ya es primavera en los grandes almacenes y en el calendario, pero la meteorología no se ha enterado y continúan el frío, la lluvia y las nieves, sigue apeteciendo un buen plato de cuchara. El carico es una alubia roja con una piel muy fina que se da en algunas zonas de Cantabria. Son muy renombradas las de Casar de Periedo donde vez al año celebran la feria de esta legumbre. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4-5 personas:
- 400 gr. de caricos
- ½ puerro
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 8 rodajas de chorizo
- 8 tacos de jamón serrano
- Sal
Preparación:
Lavamos los caricos y los dejamos a remojo en agua fría desde la noche anterior a cocinarlas.
Al día siguiente, ponemos la cazuela al fuego y añadimos el chorizo, el jamón, el puerro, la cebolla y los ajos. Cuando empiece a hervir, cortamos la ebullición con un chorro de agua fría. Lo repetimos otra vez más. Después dejamos que vuelvan a hervir y las mantenemos a fuego lento (siempre cubiertas de agua) y sin moverlas hasta que estén tiernas.
Cuando ya estén hechas, quitamos la cebolla y el puerro, lo sazonamos con sal y movemos la cazuela en vaivén para que el caldo espese un poco.
Dejamos que reposen durante unos 10 minutos con la cazuela tapada y listo!!
A disfrutar!!
Y justo ahora que tengo el colesterol alto y tengo que hacerlo (aquí son fabes pintes) estofado. Mecachis la mar que mala suerte la mía…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estofadas también están buenas!! Siempre están buenas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por supuesto!! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona