Huevos mollet con chorizo y patatas

De vez en cuando hay que olvidarse del colesterol (solo un poco) y darse un capricho aunque este está compensado ya que la única grasa es la del chorizo. Un plato delicioso que espero que os guste.

RECETA

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 patatas pequeñas
  • 8 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr. de chorizo de guisar
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

En una cazuela con agua ponemos a cocer las patatas durante 20 minutos. Las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en dados.

Ponemos al fuego otra cazuela con agua y sal y dejamos que hierva a borbotones, echamos los huevos con la ayuda de una cuchara y, cuando vuelva a hervir, contamos 5 minutos. Los sacamos y los ponemos en agua fría durante 10 minutos. Después, los pelamos con cuidado para no romperlos.

En una sartén con un chorrito de aceite freímos los ajos pelados, enteros y aplastados (así los podremos quitar luego con facilidad). Cuando empiecen a dorarse, añadimos las el chorizo cortado en rodajas finas y, enseguida, los dados de patata.

Sazonamos con sal y un poco de pimienta blanca molida, añadimos un poco de perejil picado y lo salteamos durante 2 o 3 minutos.

Servimos en cada plato unas cuantas patatas y chorizo, colocamos por encima 2 huevos mollet abiertos por la mitad, pero sin romper la yema, espolvoreamos con un poco de perejil y listo!!

A disfrutar!!

 

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en HUEVOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Huevos mollet con chorizo y patatas

  1. Junior dijo:

    Cristina por Dios que rico .

    Me gusta

  2. Hay madre Cristina que ricoooooooo !!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Huevos mollet con chorizo y patatas – apserranoblog

  4. Este plato parece sencillo, aunque a mi hasta lo sencillo se me resiste. El otro día hice pollo frito y cuando nos disponíamos a comerlo, me di cuenta de que estaba crudo, no se puede ser más negada. Aunque en ese momento grité a los cuatro vientos que no volvería a cocinar más, ya se me ha pasado el disgusto y creo que tendré que seguir intentándolo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s