Lubina al horno

Vas al mercado, te encuentras una lubina espectacular y no te puedes resistir a llevártela a casa. Y aquí está el resultado, una receta sencilla y fácil de preparar. Y además, deliciosa. para saber que una lubina es fresca tiene que tener la carne firme, las escamas bien adheridas a la piel y los ojos brillantes y saltones. Además, el color plateado del vientre será más intenso y brillante cuanto más fresca sea. Su carne tiene poquísima grasa, además de tener un alto valor nutritivo. Espero que os guste.

RECETA

Ingredientes para dos personas:

  • 1 lubina de 1 k. aproximadamente
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla roja seca
  • Perejil picado
  • Vinagre

Preparación:

Una vez bien limpia la lubina, la salamos por dentro y por fuera y la ponemos en una fuente de horno. Regamos con un chorrito de aceite y la metemos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos.  Una vez que esté hecha, apagamos el horno y la dejamos reposar mientras preparamos el sofrito.

En una sartén con 4 cucharadas de aceite, freímos los ajos cortados en láminas y la guindilla. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos el perejil picado y lo separamos del fuego, añadimos un chorro de vinagre y removemos un poco.

Sacamos la lubina del horno, la ponemos en una fuente y la abrimos por la mitad a lo largo, quitando la espina central. Echamos el sofrito preparado por encima de la lubina y listo!!

A disfrutar!!

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en PESCADOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lubina al horno

  1. Pingback: Lubina al horno – apserranoblog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s