Temporada de verdel y un rico marmitako. Delicioso, tanto o más que si lo preparamos con bonito. El verdel o caballa es un pescado azul apreciado por su sabor y la consistencia de su carne con un alto valor nutricional. Y lo mejor con un precio muy asequible. Un consejo: pedid en la pescadería que os lo limpien porque es lo más laborioso de esta receta. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de verdel
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- ½ pimiento rojo
- 1 cucharada de pimiento choricero
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación:
Limpiamos los verdeles quitando las vísceras y la cabeza y la espina central y los lavamos bien bajo el grifo de agua fría. Cogemos cada verdel por la cola y, con una cuchara vamos sacando la carne. Luego quitamos todas las espinas.
Picamos muy fino la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Pelamos y cascamos las patatas en tacos.
Vertemos el aceite en una cazuela, sofreímos a fuego bajo las verduras y lo salamos. Añadimos las patatas y las rehogamos durante 5 o 10 minutos. Añadimos el pimiento choricero diluido en un poco de agua. Lo cubrimos con agua caliente, rectificamos de sal y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, moviendo la cazuela, en vaivén, de vez en cuando. Añadimos la carne de verdel y, cuando se blanquee, retiramos la cazuela del fuego. Tapamos la cazuela y lo dejamos reposar durante 10 minutos para que termine de hacerse el verdel y espese la salsa.
Listo!!
A disfrutar!!
Es que lo hago siempre con caballa…tiene el mismo sabor que con bonito. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta el marmita, si es que donde esté un buen guiso 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
Completamente de acuerdo
Me gustaLe gusta a 1 persona