
Tarta de manzana
La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema.
Yo os voy a enseñar a hacerla de una forma muy sencilla. Mi madre hacía una tarta deliciosa, llegar a casa del colegio y notar el olor a tarta de manzana es uno de mis mejores recuerdos.
Otro día os enseñaré cómo preparar la masa, hoy la vamos a hacer con una base ya preparada. He utilizado manzanas granny smith (me chiflan) en lugar de reinetas, pero podéis utilizar cualquiera de las dos clases.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 1 base de masa quebrada
– 6 manzanas reinetas o granny smith
– 3 cucharadas de azúcar
– Mantequilla
– Agua
– Mermelada de albaricoque
Preparación:
Untamos con mantequilla un molde para tartas. Sacamos la masa del envoltorio y la colocamos sobre el molde. Es importante que sigamos las instrucciones porque cada marca tiene diferentes tiempos de cocción.
Pinchamos con un tenedor el fondo de la masa y lo metemos a horno precalentado a 180º durante 15 min (este tiempo y temperatura es orientativo, dependerá de la marca de base que utilicemos).
Mientras, pelamos 3 manzanas y las troceamos. Las ponemos a cocer con tres cucharadas soperas de azúcar y las cubrimos con agua. Cuando estén blandas las pasamos por el pasapurés y reservamos.
Pelamos las otras tres manzanas y las cortamos en gajos.
Cuando la base esté lista la sacamos y ponemos por encima el puré de manzana y sobre éste vamos colocando los gajos de manzana en círculo.
Extendemos por encima la mermelada de albaricoque con cuidado ayudándonos de un pincel.
Volvemos a meter la tarta en el horno durante 15 min más. Pasado este tiempo la sacamos y la dejamos enfriar antes de desmoldar.
Listo!!
A disfrutar!!
