
Congrio en salsa verde
Hoy vamos a preparar un pescado azul delicioso.
El congrio es un pescado semigraso que aporta alrededor de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Su contenido proteico no es muy elevado, si bien sus proteínas poseen un alto valor biológico. Contiene diferentes vitaminas y minerales. Dentro de las vitaminas destaca la presencia escasa de algunas del grupo B como las vitaminas B1, B2 y B3.
En cuanto a la presencia de minerales, destacan el fósforo y el magnesio, pero su cantidad es similar a la que se puede encontrar en gran parte de los pescados.
Lo vamos a preparar en salsa verde que, para mí, es una de las salsas más ricas para acompañar este tipo de pescados.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para dos personas:
– 4 rodajas de congrio
– 2 patatas pequeñas
– 1 diente de ajo
– Media cebolla
– Aceite de oliva
– Harina
– 1 vaso grande de caldo de pescado
– Perejil picado
– 100 gr. de guisantes
– Sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas.
En una cazuela con un poco de aceite ponemos a freír lentamente la cebolla y el ajo picados muy fino. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las patatas y las rehogamos 2 ó 3 minutos.
Echamos una cucharada rasa de harina y removemos bien. Agregamos el caldo de pescado, que podemos hacerlo con una pastilla de caldo y un vaso grande de agua, y removemos.
Lo dejamos cocer durante 10 minutos. Añadimos los guisantes y el perejil picado y seguimos cociéndolo lentamente otros 10 minutos más.
Incorporamos las rodajas de congrio, previamente sazonadas con sal y las dejamos cocer durante 5 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Listo!!
A disfrutar!!
