Salmón a la plancha con salsa de mostaza

Hoy vamos a preparar salmón a la plancha y lo vamos a acompañar de verduras y una salsa de mostaza para pescado.
El salmón es un pescado azul con un aporte importante de ácidos Omega, esenciales para nuestro organismo, combinado con las verduras hacen un plato completo, equilibrado y sano.
Espero que os guste.
 
Salmón a la plancha con salsa de mostaza
 
RECETA
Ingredientes para dos personas:
– 400 gr. de salmón fresco en rodajas
– 2 zanahorias
– 350 gr. de judías verdes congeladas
– Media cebolla pequeña
– 1 vasito de caldo de pescado
– 2 cucharaditas de café de mostaza (Louit)
– Sal
– Aceite de oliva
– Harina de trigo (Maizena) (opcional)
 
Preparación:
Calentamos agua con sal en un cazo y, cuando hierva, echamos las judías verdes, aún congeladas, y lo dejamos cocer durante 12 minutos. Después, las escurrimos y reservamos.
En otro cazo con agua salada y un trocito de cebolla (media o un cuarto) ponemos a cocer las zanahorias durante 25 minutos, desde comience el hervor. Después, desechamos la cebolla y dejamos enfriar las zanahorias. Luego las pelamos, las cortamos en bastoncitos y reservamos.
Juntamos en un recipiente el caldo de cocer las judías verdes y las zanahorias, y así tendremos un caldo de verduras.
Por otro lado preparamos en el microondas un caldo de pescado con 100 c.c. de agua y media pastilla de caldo de pescado, dejándolo cocer hasta que se disuelva la pastilla.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente, echamos las rodajas de salmón, previamente saladas, y dejamos que se frían durante 3 minutos por cada lado. Las reservamos aparte.
En la misma sartén, añadimos el caldo de verduras y el caldo de pescado y añadimos la mostaza. Lo removemos y dejamos que se reduzca durante unos cuantos minutos, hasta que quede una salsa un poco espesa, no muy líquida.
Si vemos que la salsa queda muy líquida, podemos espesarla con un poco de Maizena. Para ello echamos agua fría en un cuarto de vasito (de los de vino). Añadimos una cucharadita de Maizena (harina de trigo) y lo removemos bien. Cuando esté disuelto lo añadimos a la salsa, lo removemos y lo dejamos cocer unos minutos más, removiendo constantemente. 
Listo!!
A disfrutar!!
 
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s