- Los pimientos rojos contienen casi el 300 por ciento de tu ingesta diaria de vitamina C. Además de ser un potente antoxidante, la vitamina C también es necesaria para la adecuada absorción del hierro.
- Los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina B6 y de magnesio. Esta combinación de vitaminas y minerales muestra una disminución de la ansiedad. La vitamina B6 también es un diurético natural, así que los pimientos rojos ayudan a reducir la inflamación y prevenir la hipertensión.
- Los pimientos rojos son ricos en vitamina A, que ayuda a mantener la vista sana, especialmente la visión nocturna.
- Los pimientos rojos contienen muchos antioxidantes. Los efectos combinados de la vitamina A y de la C crean una gran capacidad antioxidante. La mezcla de éstos con el licopeno, convierte al pimiento rojo en un superalimento de primera clase. El licopeno es lo que hace que los pimientos rojos sean rojos. Los pimientos rojos son una de las verduras con un contenido más alto de licopeno, que ha sido probado con éxito en la prevención de muchos tipos de cáncer incluyendo el de próstata y el de pulmón.
- Quemar más calorías con los pimientos rojos. Investigaciones recientes han demostrado que los pimientos rojos pueden activar la termogénesis y aumentar la tasa metábolica. Los pimientos rojos no contienen capsaicina, que es lo que hace que los pimientos picantes nos hagan sudar, sin embargo, tienen una leve acción termogénica que aumenta el metabolismo sin aumentar ni el ritmo cardíaco ni la presión sanguínea, a diferencia de los pimientos picantes.
Aliñamos con una salsa vinagreta que preparamos mezclando el aceite, el vinagre y la sal, lo removemos bien y los echamos por encima. Revolvemos y listo!!!
A disfrutar!!