Arroz blanco

El arroz blanco es un básico en la cocina que siempre nos puede servir para salir de un apuro. Se puede tener cocido en la nevera tapado con un papel film o en un recipiente con tapa y cuando lo necesitemos calentarlo en el microondas. Hay muchas clases de arroz, el ideal para que quede suelte es el vaporizado. Este cereal, es el alimento básico más importante para una gran parte de la población de todo el mundo, especialmente en el este, sur, sureste de Asia, Oriente Medio, América Latina y las Antillas. El arroz es el grano con la segunda producción más alta en todo el mundo, después del maíz. El arroz además de tener numerosos beneficios para la salud, es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Gran fuente de energía: El arroz es una rica fuente de hidratos de carbono y por lo tanto, actúa como una fuente de combustible para el cuerpo. El arroz está formado por largas cadenas de complejos carbohidratos que tardan tiempo en descomponerse. Por lo tanto, los hidratos de carbono presentes en el arroz proporcionan un suministro constante de energía. El almidón presente en el arroz es beneficioso para los diabéticos, ya que tiene un contenido de carbohidratos muy bajo en comparación con otros alimentos ricos en almidón.

Alto valor nutritivo: Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Debido a su alto contenido nutricional, es utilizado en todas las cocinas del mundo.

image

RECETA

Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua
  • 1 ajo
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela y freímos el ajo entero y pelado. Cuando esté dorado añadimos el arroz, le damos unas vueltas y echamos el agua, ponemos sal a gusto y cuando empiece a hervir dejamos cocer 20 minutos sin tapar y a fuego lento. Listo!!

A disfrutar!!

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en ARROCES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arroz blanco

  1. Pingback: Chipirones en su tinta rellenos de gambas | Principiantes entre fogones

  2. Pingback: Chipirones rellenos de gambas | Principiantes entre fogones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s