Ensalada de aguacate

La receta de hoy es una ensalada muy sencilla pero muy rica que podemos acompañar con un filete de carne o de pechuga de pollo o pavo a la plancha y tendremos un plato completo y equilibrado.
También puede ser acompañamiento de un pescado a la plancha, por ejemplo salmón.
El salmón es la fuente de proteína animal más completa, es rico en aminoácidos esenciales y Omega  y su grasa no se acumula en el cuerpo.
El aguacate limpia la grasa de las paredes arteriales y calma el apetito.

 

Es una fruta de origen tropical que contiene minerales, vitaminas, ácidos, aminoácidos, más que cualquier otra.

El Aguacate. Mucho más que una frutaTiene una gran cantidad de vitamina E, la cual sirve para proteger contra las enfermedades cardiacas.
Éste, además de sabroso, en su pulpa contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, muy apropiados para el control de colesterol y de los trigliceridos; además aporta vitaminas del grupo B que también ayudan a tener un efecto protector sobre el músculo cardíaco, para lo cual conviene consumir dos aguacates por semana.
El aguacate es una fruta que mejora la calidad de vida al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable.

El aguacate, aunque es un fruto de origen tropical como ya he dicho, actualmente está disponible en supermercados de Europa durante todo el año.

Por qué aliado del corazón

Aguacates en mercados de América del SurContiene ácido oleico, que es un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su consumo, debido a la calidad de su grasa, está especialmente recomendado en dietas de control de colesterol, aunque por su elevado aporte calórico se debe cuidar la cantidad a ingerir.
Según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se pensaba. A esta vitamina se la conoce por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer. Después del aguacate, las frutas con mayor contenido de vitamina E son el kiwi, la nectarina, las uvas y el melocotón.
De acuerdo con este mismo estudio, entre los fitoquímicos hallados en los aguacates se encuentra el glutatión, que funciona como un antioxidante similar a la vitamina E. La fruta también contiene cuatro veces más beta sitosterol que cualquier otra, lo cual ayuda a reducir el colesterol.
Alguien da más? Espero que os guste.
image
RECETA
Ingredientes:
– 1 aguacate maduro
– 1 tomate
– 1 cebolleta
– Aceite de oliva
– Vinagre de vino
– Sal
Preparación:
Abrimos el aguacate por la mitad, giramos las dos mitades y quitamos el hueso central. Con una cuchara sacamos toda el aguacate y lo troceamos. Lo ponemos en una ensaladera y añadimos el tomate, pelado y troceado. A continuación pelamos la cebolleta, quitamos la parte verde y la troceamos. La añadimos a la ensalada. A continuación aliña a tu gusto.
Ponemos siempre primero la sal, a continuación el vinagre y finalmente el aceite.
La mejor forma de calcular las cantidades de aceite y vinagre es medir con una cuchara y poner 3 cucharadas de aceite por una de vinagre. Si te gusta un sabor más fuerte, 3 cucharadas de aceite por dos de vinagre.
Revolvemos bien y listo!!
A disfrutar!!
Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en ENSALADAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s