Ensalada de Tomate y Mozzarella

Hoy vamos a preparar una ensalada que puede ser una cena ligera o un acompañamiento de carnes, pescados o huevos (tortilla francesa).
Para preparar la ensalada siempre debemos tener en cuenta que los vegetales pueden tener suciedad o bichos (en el caso de las lechugas) por lo que es muy importante lavarlos bien al grifo con agua fría.
El tomate, tanto si lo vamos a tomar pelado como sin pelar, hay que lavarlo al grifo con agua fría. Si nos gusta pelado, como a mí, es importante lavarlo antes de pelarlo ya que la piel puede tener restos de suciedad y al pelarlo se quedarían en el cuchillo, con lo que al trocearlo estaríamos contaminando el tomate.
Ya hemos hablado en artículos anteriores de las propiedades beneficiosas del tomate, sólo añadiré que ahora está comenzando la temporada.
La mozzarella es un queso fresco italiano que originiariamente se elaboraba con leche de búfala, hoy se ha convertido en un producto habitual de ensaladas, pizzas, lasañas y canelones y se admite su elaboración con leche de vaca. Los elaborados con leche de búfala son más caros y más grasos, por lo que son más calóricos.
Es un alimento rico en fósforo y calcio. Como tiene una alta cantidad de calcio, el queso mozzarella es un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.
El queso Mozzarella, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este queso ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
Lo podemos encontrar en cualquier supermercado en la zona de refrigerados, viene en bolsas conservado en su suero. Hay dos presentaciones en trozos grandes o en bolitas pequeñas, para esta ensalada he utilizado las bolitas pequeñas. Si lo compras en trozos grandes trocéalo a tu gusto.
Espero que os guste.
Ens. de tomate y Mozzarella
RECETA
Ingredientes para una persona:
– 3-4 hojas de lechuga
– 1 tomate pequeños
– 5-6 bolitas de queso Mozzarella
– 1/2 cebolleta
– 6-7 aceitunas negras deshuesadas
– Aceite de oliva
– Vinagre de vino
– SalPreparación:
Lo primero limpiamos bien la lechuga con agua fría, la escurrimos, la troceamos y la ponemos en un bol o ensaladera.
Lavamos el tomate con agua fría, lo pelamos, lo troceamos y lo ponemos encima de la lechuga.

Añadimos las bolitas de Mozzarella escurridas y las aceitunas negras.
Pelamos y cortamos la cebolleta en tiras y la incorporamos a la ensalada.
Aliñamos a nuestro gusto poniendo siempre primero la sal, después el vinagre y finalmente la sal. Removemos y listo!!
A disfrutar!!
Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en ENSALADAS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s