Hoy vamos a preparar un plato muy rico y muy fácil. La receta de hoy, al llevar queso y chorizo, no te la recomiendo si quieres bajar de peso.
La pasta fresca es un alimento nutritivo y sano para nuestra salud y para una dieta equilibrada. Es un error pensar que la pasta engorda, la realidad los contenidos en grasas que la acompaña, como quesos, salsas, carne, etc., son los que pueden hacer subir tu colesterol y tu peso.
La pasta contiene: hidratos de carbono, vitaminas E y B, fibra y un mínimo de grasas vegetales.
Beneficios de la pasta
Es básica en la dieta mediterránea, contrario a lo que se cree, la pasta -casera aún mejor- es un alimento básico en la dieta.
En raciones moderadas ayuda a mantener un peso saludable.
Aporta muchísima energía para afrontar el día.
La pasta es un alimento que el organismo asimila lentamente, eso hace que te sacie antes y así te ayuda a controlar la cantidad de comida que comes.
Para preparar este plato puedes utilizar cualquier tipo de pasta (coditos, lacitos, plumas, espirales), yo la suelo preparar coditos o espirales.
Espero que os guste.

RECETA
Ingredientes para una persona:
– 75 gr de pasta
– 2-3 cucharadas de salsa de tomate
– 1 litro y medio de agua
– Sal
– Queso rallado
– 3-4 rodajas de chorizo (no muy gruesas)
Preparación:
Ponemos en una cazuela alta al fuego el agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y removemos ligeramente.
Dejamos cocer entre 8-10 minutos, dependiendo del tipo de pasta que utilicemos los tiempos varían, de todas formas el tiempo de cocción siempre viene indicado en el paquete.
Cuando pase el tiempo la sacamos y la escurrimos con un colador o con un escurridor de verduras.
La ponemos en una fuente de horno y añadimos la salsa de tomate mezclando bien. Ponemos por encima las rodajas de chorizo y espolvoreamos con el queso rallado.
Encedemos el horno en la posición de grill y lo ponemos a gratinar durante 5 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengamos, debemos seguir las instrucciones del horno en cuanto a tiempo y altura donde colocar la bandeja.
Pasado el tiempo lo sacamos y listo!!!
A disfrutar!!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado