Pollo asado con melocotones

El pollo asado es todo un clásico pero hoy le vamos a dar un toque diferente con un resultado de los de triunfar. Una vez más la mezcla dulce-salado, tan especial, hace que un plato sencillo se convierta en un plato espectacular. Espero que os guste.

RECETA

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 pollo de 2 kilos limpio
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 cucharada de azúcar
  • 4 melocotones en almíbar
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación:

Ponemos el horno a calentar a 180º, calor arriba y abajo. Mientras salpimentamos el pollo, lo untamos con aceite y lo colocamos en una fuente junto con los melocotones.

Pelamos las zanahorias y las cebollas, las troceamos y las echamos a la fuente. Añadimos el vino blanco y la pastilla de caldo disuelta en un vaso con agua caliente. Espolvoreamos con tomillo y metemos la fuente en el horno durante dos horas, aproximadamente.

Pasado este tiempo, sacamos el pollo y los melocotones. Pasamos el resto por la batidora. Con el vinagre y el azúcar preparamos un caramelo y lo dejamos reducir, añadimos la salsa de verduras y mezclamos bien.

Colocamos el pollo en una fuente de servir, decoramos con los melocotones y cubrimos con la salsa. Listo!!

A disfrutar!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s