Huevos rellenos

Si se te presenta por sorpresa un batallón a comer, cuñados y niños incluidos, tira de fondo de despensa y déjalos boquiabiertos con esta receta infalible que hará las delicias de todos. Quedarás de cine sin complicarte la vida. Te los quitarán de las manos!! Espero que os guste.

Huevos rellenos

RECETA

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 huevos
  • 100 g de bonito
  • 200 g de salsa de tomate casera
  • Salsa bechamel

Para preparar la bechamel necesitaremos:

  • 4 cucharadas de harina
  • 1/2 l de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • Sal
 

Preparación:

Ponemos a calentar los huevos en un cazo con agua y cuando rompa a hervir los cocemos durante 10 minutos. Los sumergimos en agua para enfriarlos y los pelamos. Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas con cuidado. Las ponemos en un bol, las aplastamos con un tenedor y añadimos el bonito desmigado y la salsa tomate. Mezclamos todo bien. Reservamos un poco de bonito para adornar el plato.

Con esta mezcla rellenamos los huevos y los colocamos en una fuente. A continuación preparamos la bechamel. Es más fácil de lo que parece, sólo hay que tener un poco de paciencia. En un cazo ponemos la mantequilla a fuego medio y cuando esté fundida añadimos la harina removiendo bien hasta que quede una pasta fina (lo mejor es utilizador y batidor de varillas pequeño). A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, añadir la sal y dejamos cocer 5-6 minutos para que quede bien hecha. Cuando más tiempo la cocines más suave y rica quedará. Tiene quedar sin grumos y , en este caso, no es necesario que quede muy espesa. Si ves que queda demasiado espesa añade más leche hasta que consigas la textura que más te guste. No es como cuando hacemos croquetas que, en ese caso, si tiene que quedar espesa.

Para que no se formen grumos es mejor agregar la leche templada o a temperatura ambiente y no dejar de remover todo hasta que quede una masa homogénea.

Cuando la tengamos lista la echamos por encima de los huevos y adornamos con el bonito que habíamos reservado y listo!!

A disfrutar!!

 
 

 

Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en ENTRANTES, NIÑOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Huevos rellenos

  1. Estos huevos rellenos tienen más elaboración y mejor pinta que los que hago yo. Esa es la diferencia entre hacerlos con cariño o hacerlos de cualquier manera como me pasa a mi.😀

    Me gusta

  2. Pingback: Huevos rellenos – apserranoblog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s