
Coliflor con besamel
La coliflor es una de las verduras de invierno compuesta en su mayor parte por agua.
No contiene hidratos de carbono, ni proteínas ni grasas lo que la convierte en un elemento muy valioso para una dieta equilibrada.
Se puede cocinar simplemente hirviéndola, asándola, estofada, o gratinada. Ésta ultima es una manera muy rica de comerla además de ser interesante también por las posibilidades de presentación. La coliflor gratinada se puede realizar con o sin besamel y a la hora de gratinar, se puede meter al horno con un poco de queso por encima, algo que le dará un gusto exquisito.
Hoy la vamos a preparar gratinada con besamel.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 1 coliflor
– 1 patata pequeña
– 50 gr. de mantequilla
– 25 gr. de harina
– ½ l. de leche
– Nuez moscada
– Sal
– Queso rallado
Preparación:
Limpiamos y cortamos la coliflor en ramitos y pelamos la patata. Lo ponemos todo en un escurridor y lo pasamos por agua fría.
Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua con sal y, cuando hierva a borbotones, echamos la coliflor y la patata y lo dejamos cocer durante 25 minutos.
Una vez cocido lo volvemos a poner en el escurridor. Luego lo pasamos a una fuente apta para el horno.
Para preparar la salsa besamel, fundimos la mantequilla en un cazo al fuego, añadimos la harina y removemos bien. Luego, poco a poco, echamos la leche, removiendo constantemente con unas varillas, para que no se formen grumos.
Lo sazonamos con sal y un poco de nuez moscada y seguimos cociéndolo removiendo, durante unos minutos más.
Echamos la besamel sobre la coliflor, espolvoreamos con el queso rallado y ponemos la fuente en el horno precalentado a 200º durante 5 ó 10 minutos, hasta que veamos que la superficie empieza a dorarse.
Listo!!
A disfrutar!!
