Filetes de pavo con brécol

Hoy vamos a preparar una receta rápida, fácil y que nos aporta todos los nutrientes necesarios para que el plato sea completo.
Por un lado tenemos la pechuga de pavo es un alimento rico en vitamina B3 y con una alta cantidad de proteínas. A la vez es un alimento bajo en grasas con lo que el aporte calórico es bajo (100 gr contienen 105 cal).
El  jamón serrano nos aporta vitamina B1, pero debemos tener en cuanta su alto contenido en sal. Su aporte calórico es de 136 cal por por 100 gr.
El brécol es una verdura rica en vitamina K , vitamina C y ácido fólico. Nos aporta muy pocas calorías, 33 por 100 gramos.
Es un plato completo porque tenemos las proteínas y las verduras. Rico, sano y nutritivo. Espero que os guste.
 
Pavo con brecol
RECETA
Ingredientes:
– 2 filetes de pechuga de pavo
– 250 gr. de brécol congelado
– 50 gr. de jamón serrano
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
 
Preparación:
Ponemos a calentar abundante agua con sal en una cazuela y, cuando empiece a hervir, añadimos el brécol congelado. Cuando vuelva a hervir, lo dejamos cocer durante 6 minutos. Después, lo escurrimos y reservamos.
En una sartén con unas gotas de aceite freímos los filetes de pechuga de pavo, previamente sazonados con sal y pimienta, por las dos caras hasta que estén ligeramente dorados. Los colocamos en los platos de servir.
En la misma sartén, con un poco de aceite limpio, salteamos el jamón serrano cortado en trozos pequeños o láminas, con cuidado de que se haga poco, que no quede crujiente.
Echamos el jamón con su aceite sobre el brécol y lo removemos un poco, con cuidado, para mezclarlo. Repartimos el brécol en los platos junto con los filetes de pavo y listo!!

 A disfrutar!!
 
 
 
 
 
Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en AVES Y CAZA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s