Si todavía no has probado esta sopa importada por los japoneses de los chinos no esperes más, te conquistará!! Un buen cuenco de ramen alimenta el cuerpo y el espíritu. Al igual que con nuestros platos de cuchara para preparar un buen ramen hay que ser paciente y cuidadoso. El caldo necesita su tiempo de chup, chup, y los huevos y la carne necesitan varias horas de marinada. Pero merece la pena. Hay muchos tipos de ramen pero este es uno de los mejores que vais a encontrar. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
Para el caldo:
– 1 carcasa de pollo
– 300 gr. de panceta de cerdo de un trozo
– 1 cebolla
– 2 puerros
– 2 zanahorias
– 3 dientes de ajo
– Jenjibre fresco
– 4 setas shiitake frescas
Para los huevos marinados:
– 4 huevos
– 1 diente de ajo
– 200 ml. de salsa de soja
– 60 ml. de mirin
– 25 gr. de azúcar moreno
Para la sopa:
– 300 gr. de fideos para ramen
Preparación:
Atamos la panceta con hilo bramante de forma que la piel quede por fuera y prácticamente se junten un extremo con otro. Calentamos un poco de aceite en una olla exprés y marcamos la panceta por todas partes hasta que se dore y la retiramos desechando el aceite. Introducimos todas las verduras peladas y lavadas en la olla: la cebolla, los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo. Limpiamos las setas, cortamos 3 rodajas de jengibre y añadimos todo a la olla. Incorporamos la carcasa de pollo y la panceta. Cubrimos con agua, cerramos la olla, esperamos que suba el segundo anillo (en la olla rápida) y contamos 15 minutos desde ese momento. Apagamos el fuego y esperamos a que baje la presión para poder abrir la olla. Reservamos la panceta y las setas que utilizaremos después como acompañamiento del ramen. Colamos el caldo y desechamos el resto de verduras.
Desgrasamos para quede más ligero. Para preparar los huevos marinados llenamos un cacito con agua y llevamos a ebullición, metemos los huevos con cuidado de no golpearlos y los cocemos durante 10 minutos. Los enfriamos en un cuenco con agua helada para cortar la cocción y los pelamos.
Calentamos todos los ingredientes de la marinada en un cazo y cuando hiervan los retiramos del fuego y sumergimos los huevos y la panceta.
Marinamos durante un par de horas, volteando de vez en cuando para que se impregnen de la salsa por todas partes. Por último, cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del paquete y ya estamos listos para montar el ramen y servirlo.
Quitamos el hilo a la panceta y lo cortamos en lonchas finas. Cortamos los huevos por la mitad y laminamos las setas. Calentamos el caldo hasta que hierva para que llegue con buena temperatura a la mesa. Ponemos en cada plato 3 o 4 cucharadas de la marinada de los huevos y la panceta, una ración de caldo, una ración de fideos, dos mitades de huevo y un montoncito de panceta.
Acompañamos de las setas laminadas y listo!!
A disfrutar!!
Me la llevo. Ya te contaré.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te gustatá
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso, sin haberlo hecho aún, no lo dudo. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona