PAVO ASADO RELLENO

No puede haber Navidad sin pavo, al menos en mi casa. Este año he hecho un relleno diferente y ha sido un éxito. Y apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. Hay muchas variedades y formas de rellenarlo pero a mi me gusta hacer un relleno suave que no resulte pesado y acompañarlo con una ensalada de escarola. Es, además, un plato económico. Con un pavo de 4 kg salen unas 10-12 raciones.

Espero que os guste!!

IMG_1804

RECETA
Ingredientes:
– 1 pavo de 4 kilos
– Aceite de oliva
– 1 vaso de ron moreno

Para el relleno:
– 2 latas de paté de ave sin gluten y sin lactosa
– 500 gr. de champiñones frescos laminados
– 300 gr. de jamón de pollo sin gluten y sin lactosa
– 1 manzana (Granny Smith)
–  8 dátiles
– 1 cucharada de perejil picado
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Sal

Para el puré de manzanas:
– 3 manzanas Granny Smith
– 3 cucharadas de azúcar
– 2 vasos de agua

Para la ensalada de escarola:
– 2 escarola
– 1 diente de ajo
– Sal
– Aceite de oliva
– Vinagre

Preparación:

Limpiamos bien el pavo por dentro y por fuera y le inyectamos el ron por todas partes, especialmente por las pechugas. Lo reservamos.

Para preparar el puré de manzanas, las pelamos y cortamos en trozos, las ponemos en un cazo al fuego y añadimos el azúcar y el agua, dejándolo cocer a fuego lento hasta que las manzanas se hagan puré.

Para preparar el relleno, en una sartén con el aceite, freímos lentamente dos ajos un poco machacados con un golpe y, cuando estén dorados, los retiramos.

Añadimos los champiñones fileteados, el embutido de pollo cortado en trocitos y la manzana pelada y troceada. Añadimos un vaso de agua y dejamos que cueza lentamente hasta que se consuma todo el líquido. Unos 5 minutos antes de terminar la cocción, agregamos el perejil picado y añadimos el paté removiendo bien para que se unan bien todos los ingredientes.

Rellenamos con esta mezcla el pavo y cosemos para que no se salga nada del relleno al asarlo.

Colocamos el pavo en una fuente de horno y le ponemos un poco de aceite con un spray y sal. En la misma fuente echamos un vaso de agua.

Metemos la fuente en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, si vemos que se seca la fuente, añadimos más agua y lo regamos también por encima. Seguimos asándolo durante 1 hora y media más a 180º, regándolo de vez en cuando con el jugo que va quedando en la fuente.

Cuando esté hecho, lo sacamos del horno y esperamos unos 10 minutos antes de trincharlo.

Pasamos la salsa a un cazo, rascando bien el fondo de la fuente y, si es necesario, lo aclaramos con un poco de agua. Lo hervimos y dejamos que reduzca un poco para que espese.

Para preparar la ensalada de escarola, cortamos el ajo por la mitad, frotamos con él la ensaladera y lo desechamos. Añadimos la escarola limpia y troceada y aliñamos con el aceite, el vinagre y un poco de sal.

Trinchamos el pavo sirviéndolo con un poco de salsa y acompañándolo con el relleno, el puré de manzanas y la ensalada de escarola.

Listo!!

A disfrutar!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s