Una receta sencilla y con sabor a mar. Los mejillones son una fuente de proteínas, vitaminas y un alto contenido en yodo. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
- 350 gr. de arroz
- 1,5 k. de mejillones
- El caldo de cocer los mejillones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de perejil picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de colorante alimentario
- Sal
Preparación:
Limpiamos los mejillones y los ponemos en una cazuela grande con 1 vaso de agua. Lo calentamos y, a medida que se vayan abriendo, los sacamos y quitamos las valvas. Al final, colamos el caldo de la cocción. En una paella o cazuela baja y amplia con el aceite caliente freímos lentamente la cebolla y los ajos muy picados.
Antes de que la cebolla se dore, agregamos el arroz, el vino blanco, el perejil picado y el colorante y lo rehogamos bien. Añadimos el caldo de los mejillones (doble cantidad y un poco más que de arroz), removemos y rectificamos la sal, si es necesario. Lo dejamos cocer lentamente durante 18 minutos. A continuación, agregamos los mejillones y removemos para que se repartan bien. Dejamos que repose fuera del fuego y tapado con un paño de cocina, durante 5 minutos y listo!!
A disfrutar!!