
Paella de conejo y pollo
Este verano disfrutamos en Santoña de una de las mejores paellas que he comido. El cocinero fue un buen amigo, Pirolo, y desde aquí mi reconocimiento a su buen hacer en la cocina.
Con estas cantidades comimos 12 personas (algunos repitieron) y aún sobró un poco.
La paella quedó espectacular pero la compañía fue aún mejor.
Gracias!!
Tenemos que repetir!!
Espero que os guste.
Ingredientes:
– ¼ k. de conejo limpio y troceado
– ¼ k. de pollo limpio y troceado
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 4 tomates rojos y maduros
– Arroz bomba
– Caldo de ave de pastilla
– 4 dientes de ajo
– Medio pimiento rojo
– 200 gr. de judías verdes
– Arroz bomba
– Sal
Preparación:
Limpiamos las judías verdes y las cocemos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Reservamos por separado el caldo resultante y las judías verdes.
Limpiamos el pimiento rojo, lo cortamos en tiras y lo freímos lentamente en una sartén pequeña con 2 cucharadas de aceite y los ajos enteros y sin pelar. Cuando los pimientos empiecen a dorarse un poco, los reservamos aparte.
Echamos el aceite de los pimientos (sin los ajos) y el resto del aceite en la paella y freímos el conejo durante 15 minutos, removiendo a menudo. Añadimos el pollo y seguimos friendo otros 15 minutos, más o menos, hasta que se dore por todos los lados.
Rallamos los tomates, los agregamos a la paella y lo freímos para hacer un sofrito.
Medimos el doble de líquido (caldo de judías verdes y caldo de ave) que de la cantidad de arroz que queramos poner.
Agregamos el caldo de pollo y el caldo de cocer las judías, removemos y echamos el arroz bomba. Le damos un par de vueltas y lo dejamos cocer 18 minutos lentamente.
Adorna la paella con las judías verdes, el pimiento rojo y los ajos enteros y sin pelar y lo dejamos reposar durante 5 minutos tapado con un trapo de cocina.
Listo!!
A disfrutar!!
