Tiramisú al limoncello

El tiramisú es mi postre favorito, me encanta!! y tenía ganas de prepararlo, así es que celebrando que hace unos días vino a verme una buena amiga a la que hacía mucho tiempo que no veía aproveché la ocasión para darnos un homenaje y preparé esta variante al limoncello que quedó para chuparse los dedos.
Espero que os guste.
 Tiramisú al limoncello
 
RECETA
Ingredientes:
– 500 gr de queso Mascarpone
– 4 huevos
– 100 gr de azúcar
– 100 cc de limoncello
– 200 cc de zumo de naranja
– 16 bizcochos de soletilla
– 2-3 cucharadas de cacao
– 1 pizca de sal
 
Preparación:
Separamos las yemas de las claras y las ponemos por separado en dos boles. Es muy importante que no queden restos de yema en las claras o no se montarán bien.
Añadimos el azúcar a las yemas y batimos bien los dos ingredientes con varillas (manuales o eléctricas) hasta que consigamos una masa cremosa.
Incorporamos el queso Mascarpone, cucharada a cucharada y seguimos batiendo con las varillas hasta que tengamos una masa lisa y homogénea.
Montamos las claras con una pizca de sal, utilizando preferiblemente unas varillas eléctricas, hasta que queden firmes y las incorporamos a la crema anterior batiendo suavemente, de arriba a abajo.
En un bol ponemos el limoncello y el zumo de naranja y sumergimos los bizcochos rápidamente para evitar que se deshagan.
Ponemos una capa de bizcochos en el fondo de un recipiente cuadrado o rectangular y añadimos una capa de la crema de Mascarpone extendiéndola bien con una espátula.
Volvemos a poner otra capa de bizcochos empapados en el limoncello y otra capa de crema de Mascarpone bien extendida con una espátula de forma que quede totalmente cubierto el bizcocho.
Con un colador de malla fina tamizamos el cacao sobre la crema para cubrirla uniformemente.
En esta ocasión yo lo he preparado en recipientes individuales pero el sistema es el mismo: bizcocho, mascarpone, bizcocho, mascarpone, cacao.
Una vez terminado tenemos que dejarlo en la nevera un mínimo de 6 horas pero si lo tomamos al día siguiente mucho mejor.
Listo!!
A disfrutar!!
 
Anuncios

Acerca de Cristina

Cuando una de mis hijas se fue a trabajar a EEUU necesitó recetas y consejos para cocinar y eso me dio la idea para empezar a escribir este blog pensando en los “españoles por el mundo” que, por decisión propia o por necesidad, cada vez son más y pueden verse en su misma situación. Espero que os guste y que disfrutéis cocinando conmigo.
Esta entrada fue publicada en NAVIDAD, REPOSTERIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tiramisú al limoncello

  1. eres un crak buenisimas las recetas

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s