
Almejas en salsa verde
Aunque es un plato navideño por excelencia podemos disfrutarlas durante todo el año. Siempre encontraremos alguna ocasión especial para ello.
Hay muchas formas de prepararlas, en Cádiz, por ejemplo, se preparan con pimentón, yo las voy a preparar en salsa verde que es como más gustan a todos en casa.
Espero que os gusten.
RECETA
Ingredientes:
– 1 k. de almejas
– 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 2 dientes de ajo
– Media cebolla
– 2 cucharadas de perejil picado
– 1 cucharada de harina
– 1 vaso grande de agua
– Sal
Preparación:
Ponemos las almejas en un bol cubiertas de agua, añadimos un puñado de sal y las mantenemos así durante 2 horas, más o menos para que suelten toda la arena que pudieran tener. Después las aclaramos bien.
En una cazuela baja o sartén, ponemos a calentar el aceite y freímos a fuego lento el ajo y la cebolla muy picados.
Cuando esté la cebolla un poco doradita, añadimos la harina y removemos. Echamos el vaso de agua y volvemos a remover para que se forme una salsa un poco espesa.
Añadimos un poco de sal, el perejil picado y las almejas escurridas, removemos un poco y lo dejamos cocer lentamente hasta que se vayan abriendo todas las almejas.
Movemos la cazuela con movimientos en vaivén para ligar la salsa. Todas las almejas que no se abran hay que tirarlas.
Listo!!
A disfrutar!!

Este es uno de los platos estrella de mi madre que nunca me he intentado a probar por miedo a quedar en ridículo 😉 ¡Tu propuesta tiene una pinta deliciosa! discutiremos en familia sobre la mejor receta jajajaja
Me gustaMe gusta
Lánzate!!! Es muy fácil y vas a triunfar seguro!!! Esta receta la aprendí de mi madre y ella de mi abuela. Ya me contarás ….
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Cocina Con Anna.
Me gustaMe gusta