
Mousse de melocotón
Hoy vamos a preparar un postre que parece ligero pero es bastante dulce, ideal para los golosos. Es muy fácil, solo hay que tener paciencia para montar bien las claras a punto de nieve. Tened en cuenta que necesita reposar tres horas en la nevera antes de servirlo.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 1 lata de melocotón en almíbar
– 3 huevos
– 1 limón
– 3 cucharadas soperas de azúcar
– Una pizca de sal
– Chocolate rallado
Preparación:
Lo primero es triturar bien los melocotones para lo que los ponemos en el vaso de la batidora y batimos hasta que tengamos un puré al que añadimos el zumo de medio limón.
A continuación ponemos las claras de huevo a punto de nieve. Para esto separamos las claras de las yemas (reservamos las yemas en un bol) y las ponemos en un bol grande (aumenta mucho), inclinamos un poco el recipiente y aplicamos la batidora con el accesorio de varillas a la mínima potencia, con movimientos suaves de abajo a arriba. Añadimos un poco de sal y luego un poco de azúcar.
Batimos hasta que estén firmes. El truco para saber si están bien montadas es inclinar el recipiente, si no se mueven, listo, si no, seguimos un poco más. Hay que tener un poco de paciencia.
A continuación vertemos el puré de melocotón sobre las claras muy poco a poco y removiendo con un batidor de varillas manual. Hay que hacerlo con cuidado para que la mezcla quede esponjosa.
Una vez hecho lo repartimos en copas y lo dejamos reposar en la nevera al menos tres horas.
Con las yemas que hemos reservado podemos preparar unas Yemas de Santa Teresa.
Justo antes de servir espolvoreamos por encima chocolate rallado.
Listo!!
A disfrutar!!
