
Conejo con tomate y pimientos estilo mamá Chicote
Hace unas semanas en el concurso Top Chef estuvo como invitada la madre de Alberto Chicote y preparó este plato. Tuvo tal éxito que el propio Chicote colgó la receta en su Twitter.
No dejéis de hacerla, está para chuparse los dedos.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 1 conejo
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 cebolla grande
– 4 tomates rojos y bien maduros
– 1 diente de ajo
– 10 cucharadas de aceite de oliva
– Tomillo
– Sal
– 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Una vez limpio el conejo, lo troceamos quitando la cabeza, el hígado y los riñones. Lavamos y troceamos los pimientos. Pelamos y troceamos los tomates, la cebolla y el ajo.
En una cazuela echamos el aceite y, cuando esté caliente, a fuego medio alto, ponemos el conejo troceado. Dejamos que se fría por todos los lados, dando vueltas a los trozos. Cuando veamos que empieza a estar un poco dorado, lo sacamos y reservamos en un plato aparte.
Quitamos un poco de aceite de la cazuela y echamos la cebolla, el pimiento verde y el rojo y el ajo y lo freímos poco a poco, rascando la cazuela con una cuchara de madera, para recoger los restos que haya dejado el conejo.
Dejamos que se hagan estas verduras a fuego bajo y, al cabo de unos 10 minutos, añadimos el tomate. Removemos y lo cocinamos durante 15 minutos, más o menos.
Después, lo pasamos por el pasapurés. Lo volvemos a poner en la cazuela y añadimos la sal, un poco de azúcar y un poco de tomillo y removemos.
Incorporamos el conejo y dejamos que se cueza todo junto y a fuego lento, durante 30 minutos más, para que quede bien tierno.
Listo!!
A disfrutar!!
