
Pechugas de pollo con níscalos
Hoy vamos a preparar unas pechugas de pollo y las vamos a acompañar con níscalos. Es una receta muy propicia para degustar en otoño y la combinación de estos sabores os va a encantar.
La pechuga de pollo es un ingrediente muy recurrente a la hora de preparar recetas fáciles y rápidas tanto para la comida como para la cena. Se pueden elaborar de diferentes maneras, ya sean fileteadas o enteras, la pechuga de pollo a la plancha es sin duda la que más utilizamos en nuestra cocina.
En esta receta las vamos a preparar con salsa.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes:
– 250 gr. de pechuga de pollo
– 100 gr. de níscalos
– 1 cebolla pequeña
– 1 diente de ajo
– 1 tomate pequeño
– Nuez moscada
– Canela en polvo
– ½ vaso de vino tinto
– 1 vaso de agua
– Harina
– Aceite de oliva
– Sal
Preparación:
Pelamos y picamos el ajo y la cebolla muy finos. Los ponemos a freír en una cazuela con un poco de aceite, lentamente. Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el tomate pelado y picado y dejamos que se haga poco a poco.
Luego, agregamos un poco de sal, el vino tinto y el vaso de agua y seguimos cociéndolo unos minutos más a fuego lento. El alcohol del vino se evaporará durante la cocción quedando solo el sabor.
Cortamos las pechugas de pollo en filetes no muy grandes, los salamos y los espolvoreamos con nuez moscada y canela.
Pasamos estos filetes por harina, quitamos el exceso sacudiéndolos un poco y los freímos en una sartén con aceite. Los escurrimos sobre papel de cocina.
Limpiamos los níscalos, cortamos los trozos más grandes y los saltéalos ligeramente en una sartén con 2 ó 3 cucharadas de aceite.
Incorporamos, a la cazuela del sofrito, el pollo y los níscalos. Rectificamos de sal si fuese necesario y lo dejamos cocer 5 minutos más.
Listo!!
A disfrutar!!
