
Rollo de carne con salsa de zanahorias
Vamos a preparar un rollo de carne picada con salsa de zanahorias. Es un plato muy rico que podemos acompañar de un puré de patatas y una ensalada, con lo que nos quedará un menú completo y equilibrado.
Es un poco laborioso pero no difícil y el resultado merece la pena.
Espero que os guste.
RECETA
Ingredientes para 4 personas:
– 700 gr. de carne picada de ternera
– Salsa Perrins
– 1 huevo
– ½ cebolla
– 2 ó 3 ramas de perejil
– Pan rallado
– Sal y pimienta
Para la salsa de zanahorias:
– 4 zanahorias
– 1 cebolla
– 2 ajos
– Sal y pimienta
– Tomillo
Preparación:
Amasamos bien en un bol la carne picada con la salsa Perrins (un chorro generoso), el huevo crudo, la cebolla picada muy fina, el perejil picado y el pan rallado. Salpimentamos y formamos un rollo compacto, que no se nos deshaga. Podemos añadir la cantidad de pan rallado necesaria para que quede firme.
En una sartén con un poco de aceite freímos el rollo, con cuidado de que no se rompa, por todos los lados para sellarlo. Lo reservamos aparte.
Para hacer la salsa, con un poco del aceite anterior y en una cazuela, sofreímos la zanahoria, los ajos y la cebolla (todo ello picado fino), que no llegue a dorarse. Añadimos 1 vaso grande de agua, la pastilla de caldo de carne, tomillo y un poco de sal y de pimienta.
Lo dejamos cocer durante 45 minutos.
Ponemos el rollo de carne en la cazuela y lo dejamos cocer durante 15 ó 20 minutos. Después, sacamos el rollo y lo ponemos en una fuente.
Pasamos la salsa por la batidora o por un pasapurés, rectificamos de sal y volvemos a calentarla.
Para servir, cortamos la carne en lonchas gruesas (mejor cuando el rollo esté más templado o frío, para que no se deshaga), y acompañamos con la salsa bien caliente.
Listo!!
A disfrutar!!
